Matemática: 3/04/2020
Hola chicos, espero que se encuentren bien ,quiero felicitarlos a ustedes y a sus familias , sabemos de su gran esfuerzo en realizar cada tarea.
Les cuento que yo me encuentro bien y quisiera que cada actividad la hagan con alegría , porque cada día, así como crecemos en altura , también crecemos en conocimiento , paso a pasito vamos aprendiendo y eso me hace muy feliz.
Todo tiene su tiempo y este tiempo que pasamos en casa puede convertirse en una experiencia maravillosa .
Hoy te invito a una aventura , ¿te imaginaste alguna vez vivir en la Antigua Roma?
¿Te preguntaste quién inventó los números?
¿Qué te parece si antes de empezar las tareas nos subimos a una máquina del tiempo imaginaria?
Si, imaginaria, a través de los siguientes videos viajaremos en el tiempo y si no podemos verlos , te cuento un secreto , no te preocupes , la imaginación tiene alas, así que te cuento que el primer video nos cuenta sobre quién inventó los números -
El segundo video nos habla sobre los diferentes sistemas de numeración.
Bueno ya charlamos mucho -
¡ A trabajar con alegría !
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SISTEMA DE NÚMERACIÓN: El sistema de númeración romana y el sistema de numeración posicional.
ACTIVIDAD . Miramos el video ; ¿Quién inventó los números?. Debes hacer cliick en el enlace y aparecerá el video.
https://youtu.be/XGqJ4aIUci8
Ahora veremos el segundo video que se llama "Sistema de numeración" . , abajo está el enlace
https://youtu.be/pjICH2cVA4o
ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD EN TU CARPETA OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN.
AHORA TRABAJAREMOS EN LA CARPETA.
Escríbe en la carpeta de matemática lo que dice a continuación:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 3/04/2010
TÍTULO : Los números romanos
Luego de observar la imagen responde:
a - ¿ Por qué los personajes están vestidos así?
b- ¿ El paciente le responde lo que le pide el médico?
c- ¿Cuánto valdrá el símbolo X ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Qué tengan un lindo fín de semana y recordá que la imaginación tiene alas.
SALUDO VIRTUAL
jueves, 2 de abril de 2020
martes, 31 de marzo de 2020
Martes 31/03/2020 : Feriado nacional ; "DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS".
CIENCIAS NATURALES: MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE ABRIL
CIENCIAS NATURALES : “EL PLANETA TIERRA “
Hola chicos hoy
empezamos el mes de abril , los felicito por su esfuerzo diario y a sus
familias también , quisiera saber si todos reciben las actividades , saber si
van realizándolas .
Hoy vamos a aprender sobre nuestro Planeta Tierra, empezaremos leyendo un texto informativo , donde leeremos como está formada La Tierra y
como se llaman sus partes.
CIENCIAS NATURALES
La Tierra como sistema
En ciencias naturales se emplea el
concepto de sistema para hablar de un conjunto de partes o elementos que se
relacionan entre sí, en los que se dan diferentes procesos a lo largo del tiempo. La Tierra es
un sistema complejo formado por distintos
subsistemas que interactúan.
GEOSFERA:
Está constituida por materiales sólidos
rocas y los minerales. El suelo y las montañas que integran los continente , al igual que el
fondo de los océanos , forman parte de
la geosfera.
HIDROSFERA: La hidrosfera
es el conjunto de océanos , los
mares, los ríos, los arroyos, los lagos , las lagunas y las aguas subterráneas
del planeta .También los hielos que se
encuentran en las regiones polares y los
que cubren las cumbres de las montañas forman parte de la hidrosfera. Por la acción
del Sol, el agua se evapora y asciende en la atmósfera .Cuando llega a una determinada altura el vapor de agua se enfría y se forman nubes . Luego , el agua vuelve a la superficie terrestre en forma de lluvia . Este
recorrido se conoce como ciclo del agua.
ATMÓSFERA Formada por la mezcla de gases que llamamos aire .Entre los gases que forman la atmósfera se encuentra el nitrógeno , el oxígeno, el dióxido de carbono y el vapor de agua.
La atmósfera actúa como un escudo y frena los rayos solares que puedan resultar dañinos para los seres vivos. De esta manera , favorece el desarrollo de la vida en el Planeta.
BIOSFERA: Incluye a todos los seres vivos que se desarrollan en los tres subsistemas anteriores.
La siguiente actividad escríbela en la carpeta de Ciencias Naturales.:
Título: La Tierra como sistema
|1) Uní con flechas cada una de las partes deL Planeta Tierra y la definición correspondiente:
GEOSFERA está formada por toda el agua del Planeta.
HIDROSFERA está formada por todos los seres vivos del Planeta.
ATMÓSFERA está formada por los gases que componen el aire
BIOSFERA está formada por rocas y minerales
2) Anota el nombre de la parte de la Tierra a la que pertenece cada uno de los componentes .
GAVIOTA
ARENA
RÍO
NUBE
3) La hidrosfera: Mira el siguiente video.
Dibuja en tu carpeta el ciclo del agua.
domingo, 29 de marzo de 2020
LUNES 30/03/2020 MATEMÁTICA
LUNES 30/03/2020
MATEMÁTICA
Hola chicos , empezamos la semana con la siguiente situación problemática :
1- Malena va a comprar para su casa nueva una cocina que cuesta $ 890 y un lavarropas que cuesta $ 1.750 .Si tiene ahorrado $ 2.000, ¿cuánto dinero le falta para comprar los dos productos?
2- Lee atentamente y completa el cuadro:
MATEMÁTICA
Hola chicos , empezamos la semana con la siguiente situación problemática :
1- Malena va a comprar para su casa nueva una cocina que cuesta $ 890 y un lavarropas que cuesta $ 1.750 .Si tiene ahorrado $ 2.000, ¿cuánto dinero le falta para comprar los dos productos?
2- Lee atentamente y completa el cuadro:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)