lunes, 25 de mayo de 2020

SEMANA DEL 26 AL 30 DE MAYO

MARTES 26/05

Buen día queridos niños y niñas de 4° A y B.
Todo esfuerzo trae su fruto, los ánimo a que con mucha paciencia y alegría trabajemos esta última semanita de mayo.
Los quiero mucho.


Seño Karina
--------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA:
MARTES 26 y MIÉRCOLES 27/05
       Cálculos mentales de multiplicación y división: Estrategias

BUSCANDO ESTRATEGIAS
Fuimos conociendo en qué consistían las distintas operaciones.
Ahora nos vamos a centrar en encontrar estrategias para que multiplicar sea un poco más
sencillo.
Vamos a ver un ejemplo sobre multiplicación:

Marina, Felipe y Andrea están preparando la vuelta de sus empleados al trabajo. Deben brindarles 4 barbijos al día para que se lo cambien cada dos horas. Tiene 10 empleados. Quieren saber cuántos barbijos deben comprar en total para cada día.
Cada uno pensó de una manera diferente:

Marina: 
10 x 2 = 20
20 x 2 = 40

Felipe:
10 x 4 = 40

Andrea:
 10 + 10 + 10 + 10 = 40

-          Como vemos en este ejemplo, la cuenta que hizo Felipe fue más rápida, pero la que hizo Marina fue más fácil. Y la que utilizó Andrea no contenía multiplicaciones.
Todos utilizaron estrategias diferentes, cada uno a su modo.

Ahora vamos a ver un ejemplo de división:



:
Luego de saber cuántos barbijos necesitan, tuvieron que reorganizar el espacio en que cada empleado va a trabajar.
El espacio total para 4 empleados es de 160 metros.

Marina pensó:
160    :  2 = 80
  80    :   2 = 40



Felipe pensó:
  :160      4 = 40 PORQUE 40 X 4 = 160

Andrea en cambió pensó así:
Si 160 = 100 + 60
Entonces :
100    :   4 = 25  
   :      ::::  60 : 4 = 15
ENTONCES: 25 + 15 = 40
En estos tres ejemplos podemos ver como los tres pensaron de la manera que para cada uno fue más fácil, y aunque usaron diferentes estrategias, llegaron al mismo resultado.





------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora te toca a vos.
                                                                                                                                                              1) Carla está preparando medialunas para llevar al comedor del barrio. 
     Preparó 200 medialunas.
Las quiere ubicar en 5 bandejas.
Resolvé utilizando dos estrategias diferentes (pueden ser las presentadas o cualquier otra estrategia que a vos se te ocurra) 


1  2)   Sofía, la hija de Carla, quiso preparar galletitas para los chicos del comedor.
 En su receta se necesitaban 35g de harina para 2 galletitas.
Pero ella quiere que preparar 8 galletitas.
¿Cuántos gramos de harina va a necesitar para esa cantidad de galletitas?
Resolvé utilizando dos estrategias diferentes. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EN LA CARPETA:
FECHA: 27/05
TÍTULO: BUSCAMOS ESTRATEGIAS

Leemos y luego resolvemos
                                                                                                                                                               1) Carla está preparando medialunas para llevar al comedor del barrio. 
     Preparó 200 medialunas.
Las quiere ubicar en 5 bandejas.
Resolvé utilizando dos estrategias diferentes (pueden ser las presentadas o cualquier otra estrategia que a vos se te ocurra)                                                                                                                             

 2)   Sofía, la hija de Carla, quiso preparar galletitas para los chicos del comedor.
 En su receta se necesitaban 35g de harina para 2 galletitas.
Pero ella quiere que preparar 8 galletitas.
¿Cuántos gramos de harina va a necesitar para esa cantidad de galletitas?
Resolvé utilizando dos estrategias diferentes. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 J UEVES 28 Y V8ERNES 29 DE MAYO
CIENCIAS NATURALES

Estuvimos estudiando los distintos tipos de Materiales , esta semana vamos a aprender sobre Los Materiales según su origen.

Tipos de materiales según su procedencia












ACTIVIDAD: COPIAMOS EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATURALES LO SIGUIENTE:

FECHA: 28/05
TÍTULO: Los Materiales y su origen.

Completamos el siguiente cuadro.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se olviden de enviarme sus actividades al siguiente correo karinaicastillo@gmail.com
Les deseo un hermoso fin de semana.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario